Reclaman al Concello de Vigo que aclare cómo va a conservar la antigua muralla en Elduayen

Publicidad

La presidenta del Partido Popular de Vigo y candidata a la Alcaldía, Marta Fernández-Tapias ha pedido este lunes al Gobierno local que “aclare cómo modificará el proyecto del túnel entre Policarpo Sanz y Barrio do Cura para respectar los restos de la muralla que su arqueóloga municipal recomienda conservar in situ”. Lo hace después de que el Concello confirmara su intención de poner en marcha la prolongación del túnel de Porta do Sol hasta Torrecedeira y tras los hallazgos de restos en "muy buen estado" de la muralla y el antiguo baluarte en la zona del Olivo, en la conexión entre Elduayen y Paseo de Alfonso.

La máxima responsable de los populares vigueses expone que el “el Concello ha querido hacer un túnel, pero se ha metido en un laberinto del que no sabe salir y ahora le toca aclarar qué decisión va a tomar”. “Si va a excavar más, que lo anuncie ya, y que diga cuánto le va a costar de más a los vigueses esta nueva improvisación, porque el pasado jueves ya anunció un sobrecoste de 3,2 millones, con lo que el túnel se va por encima de los 20 millones a falta de una nueva modificación para respectar los restos localizados”, apuntó Fernández-Tapias.

La candidata a la Alcaldía hace referencia a las declaraciones que hacía Caballero en rueda de prensa sobre que se “van a conservar todos los restos encontrados en la calle Carral” y que se hará “más arqueología para ver qué es lo que hay en la zona de la muralla".

Fernández-Tapias critica así el “modelo de improvisación al que el Concello ya está acostumbrado”. “Esto es otro ejemplo de su soberbia, que le hace emprender proyectos que luego acarrean sobrecostes, retrasos y descontento entre vecinos y comerciantes”, señala en un comunicado.

La presidenta del PP de Vigo también recordó que "el túnel de Porta do Sol es una obra financiada con fondos europeos y el Gobierno local conocía desde hace meses que hay restos muy relevantes de la antigua muralla que debían ser conservados in situ".

Salir de la versión móvil