El candidato del PP al Parlamento Europeo, Adrián Vázquez, ha iniciado la campaña electoral para las europeas en Vigo con una reclamación al Gobierno de España para que Galicia pueda contar con una gestión eficiente de los fondos europeos y poder acelerar el AVE Vigo-Oporto. En un recorrido realizado por el centro de la ciudad, acompañado por la secretaria xeral del PP provincial, Luisa Sánchez, y por los diputados Miguel Fidalgo e Irene Garrido, entre otros, el candidato ha puesto en valor la predisposición del ministro de Infraestructuras de Portugal para priorizar esa conexión ferroviaria, tal y como ha trasladado en las últimas horas al presidente del gobierno gallego, Alfonso Rueda.
Para los 'populares' "ahora queda que el Gobierno central cumpla con su parte en lo que respecta a los fondos europeos para poder compatibilizar los avances a ambos lados de la frontera". Asimismo, han pedido un apoyo "masivo" al PP en las elecciones del 9 de junio para que el tejido industrial y empresarial de Vigo tenga "mayor respaldo y las máximas garantías" de que podrán contar con los fondos europeos, y han subrayado que la ciudad necesita de manera "imperiosa" las ayudas de los PERTE y otros programas.
Al respecto, han lamentado que los fondos están llegando "a cuenta gotas" porque el Gobierno central "se ha quedado con la inmensa mayoría y los tiene prácticamente secuestrados". Según han proclamado, el PP es "garantía de buena gestión" y de que el dinero llegue a las empresas, frente al "bloqueo y paralización" del PSOE y las propuestas "trasnochadas y decimonónicas" del BNG. En ese sentido, han puesto el ejemplo de la Xunta presidida por Alfonso Rueda, que "lidera la ejecución entre todas las Comunidades, con más del 70 % de las partidas distribuidas".