Récord en O Porriño: 100 multas en cuatro horas por no llevar mascarilla

Publicidad

O Porriño intensifica el cumplimiento de las normas que marcan las autoridades sanitarias para prevenir nuevos contagios de coronavirus. La Policía Local del municipio louriñés impuso en la jornada de ayer un total de 100 denuncias en cuatro horas a todas aquellas personas que no hacía uso de la mascarilla.

En el transcurso del operativo, realizado entre las 16:00 y las 20:00 horas, los agentes pararon y revisaron vehículos particulares, camiones, furgonetas de reparto e incluso autobuses de viajeros y de líneas regulares.

La infracción más habitual fue que varias personas compartían vehículo sin hacer uso de la mascarilla sin ser familiares o convivientes. Cada denuncia conlleva una sanción económica de 100 euros por persona, una multa que tramitará la autoridad competente.

Durante las semanas anteriores, la Policía Local de O Porriño estuvo realizando una labor "pedagógica" advirtiendo a los ciudadanos del uso obligatorio de la mascarilla. No obstante, los agentes ya denunciaron a un grupo de jóvenes por no llevar el material de protección ante el COVID19.

La Concellería de Seguridade que dirige Lourdes Moure vuelve a instar a los vecinos del municipio louriñés que "sean conscientes de la gravedad de la situación y que el uso obligatorio de las mascarillas y cumplir las medidas de distancia es por el bien de todos", según manifestó la también teniente de alcalde.

Salir de la versión móvil