Vigo estrenó este jueves los revolucionarios cines premium que han aterrizado en el centro comercial Gran Vía con un acto inaugural en el que el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, no dudó en ponerse las gafas de 3D. Tras meses de espera y de los trabajos de reforma la nueva experiencia para disfrutar del séptimo arte ya es posible en la ciudad olívica con la propuesta de Ocine. "No había visto nada igual", aseguró el regidor vigués tras disfrutar de una pequeña experiencia en la sala 4D E-motion, la gran novedad.
- Te puede interesar: Aterriza en Vigo una nueva compañía de cines premium con su primera sala de toda Galicia
Una renovado cine que cuenta con siete salas con butacas reclinables y que en su entrada ya muestra diferentes elementos con detalles cinematográficos y de Vigo. Se trata de un diseño que mezcla lugares o símbolos como el Sireno o el Puente de Rande con otros cinematográficos como El Padrino, Piratas del Caribe o Jurassic Park. Además, las escaleras que llevan a las diferentes salas de cine incluyen frases muy reconocidas del séptimo arte como "Sayonara baby", "Siempre nos quedará París" o "Houston, tenemos un problema".
La sala 4D y la sala Kids, las grandes propuestas de Ocine en Vigo
Las nuevas salas de cine de Gran Vía cuentan con dos grandes reclamos para diferenciarse de la competencia: la sala Kids y la sala 4D E-motion. Esta última ofrece una experiencia completamente novedosa en Vigo. Los espectadores se sientan en cómodas butacas que incluyen movimientos durante la película, temblores, vibraciones, ráfagas de viento, impacto de agua, rocío de agua, destellos de luces inteligentes e incluso con olores . Todo depende de la escena de la película. Esta sala 4D E-motion se estrena en Vigo con la película Capitán América: Brave New World.
La sala Kids es otra de las grandes novedades de este cine, que incluye un espacio de diversión más allá de la película. Los niños pueden compatibilizar momentos de juego con otros disfrutando de las nuevas novedades, como es el caso de los filmes "Polican" y "Paddington: aventura en la selva". La sala cuenta con butacas de múltiples colores, un tobogán que permite bajar en cuestión de segundos desde la parte alta de la sala a la más baja, y diferentes juegos en el suelo como el Twister o la rayuela. Además, durante las películas habrá un descenso.
Además las salas Dolby Atmos meten al espectador dentro de la película con "un sonido tridimensional de una claridad sin precedentes" y que permite "crear un paisaje sonoro realista e inmersivo".
¿Qué incluye la experiencia 4D?
- Movimiento
- Aire frontal
- Impacto de aire
- Vibración
- Aromas
- Agua
- Temblor
- Viento
- Luces
Precios de los cines de Gran Vía
El precio de las entradas en la sala 4D E-motion es de 17,20 euros, excepto para algunos grupos en los que el precio pasa a ser de 14,90 euros. Este último precio es para aquellas personas con discapacidad, carné universitario, familia monoparental, familia numerosa, los menores de 14 años y los mayores de 65 años.
En el caso de la Sala Kids, el precio general es de 10,20 euros. Aunque para el público al que está destinado, los más pequeños, el coste de la entrada es de 7,90 euros.
El resto de las salas de Ocine en Gran Vía tienen un precio de 11,20 euros como tarifa general. Al igual que en las otras salas, hay descuento para otros grupos. En ese caso el premio sería de 8,90 euros.
Aquellas personas que quieran disfrutar ya de estas novedosas salas de cine pueden hacerlo desde este viernes 21 de febrero. Por el momento se pueden ver "Capitán America: Brave New World", "Mufasa", "Vaiana 2", "Sonic 3", "Bridget Jones, loca por él", "Polican" y "Paddington: aventura en la selva".
@metropolitanovigo Abre en #Vigo #OCINE, que ofrece una experiencia inmersiva única en #Galicia con una sala #4D. Está en el #CCGranVía #Vigo ♬ Upbeat Energetic Indie Rock Pop Fun - SonicMusic