"Arrancou a Navidad no Planeta". Con estas palabras, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, volvió a encender una vez más las luces navideñas de la ciudad. El acto estuvo de nuevo por el árbol gigante luminoso, que este año se ubica de nuevo en Porta do Sol y estrena espectáculos lumínico musicales nuevos. Sin embargo, más allá de la ceremonia oficial, que se repite cada año, lo cierto es que la Navidad de Vigo llega cargada este 2022 de novedades.
Numerosos nuevos elementos, como la estrella polar gigante, pueblan ya el centro de la ciudad. A pesar de la crisis energética, el Concello ha redoblado la iluminación navideña y numerosas calles del centro cuentan con una abundante luz nocturna. Aunque son casi 400 calles las iluminadas, el corazón de la ciudad es dónde se encuentran los principales elementos singulares y dónde se congregan los turistas que ya comenzaron a llegar en la jornada de ayer para disfrutar del espectáculo vigués. De hecho, los hoteles de Vigo han colgado el cartel de "completo", con un 100% de ocupación, según ha indicado el presidente de la Asociación de Hoteles de Vigo (Ahosvi), Jaime Pereira.
Sin embargo, este primer fin de semana la meteorología no lo está poniendo fácil, desanimando a muchos a acercarse para sacarse los primeros selfis de la temporada navideña. Si estás entre ellos, no te preocupes. Ya nos mojamos nosotros por ti y te ofrecemos este recorrido exprés por los principales sets y decoraciones de la Navidad de Vigo. Y ahora sí, ya se puede decir: ¡Feliz Navidad!