La alcaldesa de O Rosal, Ánxela Fernández Callís, visitó este martes las obras de creación del ecoparque Campo Novo, en Viso dos Eidos, para comprobar la evolución de un proyecto que supondrá la transformación de la zona en un espacio de convivencia para las vecinas y vecinos. Durante la visita, la regidora estuvo acompañada por la arquitecta y paisajista María Fandiño, autora del proyecto de remodelación, quien enseñó a la alcaldesa los hallazgos realizados desde el inicio de las obras hace un mes.
Durante los trabajos de excavación se encontró una antigua mina de agua que ya se canalizó y se integró en el trazado del proyecto "dándolle aínda máis valor ao patrimonio etnográfico da contorna". En este camino hacia la integración en el proyecto inicial, ya se comenzaron a hacer las escaleras de acceso ue conecten esa antigua mina y lavadero con el resto de la zona.
“As obras avanzan a moi bo ritmo. A comezos de verán poderemos desfrutar xa dun espazo bonito, dun espazo creado pensando na súa contorna, buscando unha integración total. É un exemplo máis da aposta decidida do Concello por dar prioridade á veciñanza e por impulsar proxectos de proximidade”, destaca la alcaldesa.
El proyecto diseñado por María Fandiño contempla la remodelación de toda la zona empleando técnicas naturales y tradicionales e incorporando especies autóctonas relacionadas con el agua, un elemento de gran importancia en esta zona de O Rosal. La creación de este ecoparque cuenta con un presupuesto de más de 93.000 euros cofinanciados a través del Plan Concellos de la Deputación de Pontevedra y de fondos propios del Concello.