Casi 118.000 vigueses y viguesas cuentan ya con la nueva tarjeta PassVigo que les permite efectuar los pagos en los autobuses urbanos y que, en los próximos meses, se extenderá presumiblemente a otros servicios municipales como las piscinas y centros deportivos públicos o el aparcamiento municipal del Álvaro Cunqueiro.
En concreto, según los datos hechos públicos por el alcalde, Abel Caballero, el pasado miércoles, 4 de abril, había un total de 117.836 tarjetas de las cuales 25.000 son para pensionistas, 5.500 de universitarios, 8.634 de estudiantes no universitarios y 78.000 corresponden a las tarjetas bonificadas de uso general.
Con estos datos, el Concello no prorrogará nuevamente el plazo en el que las viejas tarjetas verdes dejarán de ser válidas. La fecha de “apagado” será, por tanto, el próximo 15 de abril. A partir de esa fecha los autobuses de Vitrasa solo aceptarán el pago con PassVigo o, en su defecto, en efectivo.
¿Cómo recuperar el saldo que todavía hay en las tarjetas verdes?
- Los vigueses, que por tanto tienen derecho a solicitar la PassVigo, podrán realizar el traspaso de una tarjeta a otra en cualquier cajero Abanca. No existe un tiempo límite para hacerlo.
- Los usuarios de la actual tarjeta verde que no tengan derecho a la nueva PassVigo, esto es, los no empadronados, también podrán recuperar su dinero, pero el método es diferente. En este caso, deberán acudir a las oficinas de Vitrasa (Camposancos, 36, Vigo). Allí presentarán su tarjeta verde y les será devuelto el importe que todavía tengan en la misma. Tampoco existe un plazo máximo para hacerlo.