Redondela anuncia el inicio de las obras en el entorno de la AP9 y la ampliación del puente de Trasmañó

Publicidad

El Concello de Redondela anuncia que las obras de reposición en Chapela y Trasmañó, en las zonas afectadas por las obras de ampliación de la AP-9, comenzarán el lunes 30 de octubre. Los trabajos fueron adjudicados a la empresa Civis Global por un total de 2,65 millones de euros y se centrarán, no solo en la reposición del vial en el entorno de las obras de la autopista, sino también en la mejora de varias infraestructuras de la zona y la creación de nuevas dotaciones.

La primera actuación será la ampliación del camino das Laxes en la estructura elevada sobre la AP-9 que da acceso al núcleo de San Vicente de Trasmañó. Las obras comenzarán este lunes en el cruce del Alto da Encarnación, en la intersección de la Avenida de Redondela con el puente. Posteriormente, indican desde el Concello, se procederá a la ampliación del puente, con una estructura metálica en el margen derecho que creará una zona peatonal de 1,5 metros de ancho y se ampliará la superficie disponible para el tráfico rodado.

La alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, afirma que "deste xeito mellorase a circulación e a seguridade tanto dos vehículos como dos peóns neste paso que une Trasmañó coa Avenida de Redondela, algo que era moi necesario"

Las obras de reposición, que cuentan con un plazo de ejecución de nueve meses, incluyen también la renovación del saneamiento y la rehabilitación del Camiño Mouriño, bajo la estructura sobre la que discurre la autopista. Se realizarán mejoras en el Camiño da Igrexa con continuidad hasta a Rúa Pasán, por lo que se ampliará la pasarela peatonal de Chapela que cruza la AP-9. Los trabajos supondrán la mejora de la sección transversal del paso elevado de la calle Pasán sobre la autopista, lo que permitirá crear un itinerario "cómodo y seguro" para los peatones.

Todas las obras incluyen nuevas redes de abastecimiento, pluviales e iluminación pública, y se dotará a la zona de nuevo pavimento en la calzada y dos parques infantiles. La regidora señala que el proyecto de reposición "recolle a práctica totalidade das demandas dos veciños, como a creación dunha praza na contorna da Igrexa que servirá de punto de encontro para a cidadanía e a recuperación da Fonte Cornido".

Además, el Concello de Redondela informa que convocará en próximas fechas a los vecinos y colectivos afectados a una reunión en el Multiusos do Piñeiral do Crego. En la reunión participarán técnicos y responsables de obras de Audasa para explicar las diferentes fases de los trabajos de reposición.

Digna Rivas destaca "a incansable labor e o compromiso da Asociación de Veciños de Chapela, da Asociación de Veciños de Trasmañó e da Asociación de Afectados pola AP-9, e froito dese traballo conxunto co Goberno de Redondela, agora estamos falando de poñer punto e final a un problema que afectaba seriamente á calidade de vida da veciñanza na contorna da AP-9”.

Salir de la versión móvil