Redondela anuncia una peatonalización parcial en verano ganando espacios públicos al coche

Publicidad

Redondela fomentará durante el verano la liberalización del tráfico rodado en el centro urbano con la peatonalización temporal del Paseo da Xunqueira, junto al multiusos, la pista deportiva y toda la zona verde que se encuentra en esta zona.

El Gobierno local confirmó este jueves que el tramo de la calle que va desde la trasera del Concello (Rúa Miña) a la Praza II República (a la altura de los Juzgados) tendrá horario limitado al tráfico de vehículos durante todo el verano. La medida se implementará desde el 18 de julio en horario de tarde, de 19:00 a medianoche.

"Este espacio de unos 200 metros junto a la Pista da Xunqueira es muy frecuentado por familias y niños, especialmente durante las competiciones deportivas de verano", subrayan desde el Gobierno local. “Facilitamos la movilidad del público que se acerca a esta zona y mejoramos la seguridad de los peatones”, explica la concelleira Rita Táboas.

El uso peatonal en este tramo del Paseo da Xunqueira en horario de tarde se suma a la peatonalización de la calle Padre Sarmiento realizada en el pasado mes de mayo. Con esta limitación parcial al tráfico el gobierno local “continúa con la transformación iniciada en el marco de la movilidad sostenible y de la recuperación de espacios públicos para la ciudadanía”, explica la regidora local, Digna Rivas.

Hacer un municipio con menos tráfico en los lugares donde es posible, en este caso en una franja horaria concreta, “supone reducir la contaminación y el ruido, lo que redunda en una mayor calidad de vida para el vecindario”, explica el concelleiro de Infraestruturas e Sostenibilidade, Roberto Villar.

Salir de la versión móvil