Redondela avanza en su plan para sustituir todo el alumbrado públicos por luces led

Imagen de archivo

Publicidad

Redondela continúa expandiendo su plan de renovación y modernización de alumbrado público substituyendo las viejas luminarias incandescentes por otras led de menor consumo y mayor eficiencia. Los trabajos que suponen una inversión de 150.000 euros, están financiados por fondos propios del Concello y realizados con personal municipal.

La iniciativa ya comenzó en Vilar de Infesta para continuar en Quintela hasta completar todas las parroquias con 1.690 luminarias. Los trabajos a realizar permiten, señalan desde el Concello, un "sustancial ahorro a las arcas municipales" y, a mayores, reduce la denominada 'huella de carbono', disminuyendo las emisiones de CO2.

A estas labores se suma el cambio del cableado del tendido eléctrico “en aquellos lugares que las circunstancias y los informes técnicos lo hagan preciso para, de esa forma, optimizar el servicio que prestan”, explica la regidora local, Digna Rivas, que pone en valor la gestión de los trabajos con personal municipal, evitando la externalización. "Es una manera de disminuir costes y tener control directo sobre los trabajos que se realicen. En el Concello contamos con personal más que cualificado en el servicio eléctrico para la realización de estas tareas", señala la alcaldesa.

Salir de la versión móvil