Redondela compra "Casa don Pancho" en Redondela para crear un vivero de empresas

Publicidad

El Consorcio de la Zona Franca de Vigo ha formalizado este jueves la compra de la Casa de Don Pancho, en Redondela, que albergará un Vivero de Empresas. El delegado del Estado, David Regades, ha firmado la escritura de compra del inmueble que se destinará a este nuevo espacio de emprendimiento para acoger y apoyar iniciativas de toda la comarca redondelana, según ha subrayado Zona Franca en un comunicado.

Al acto también ha asistido la alcaldesa, Digna Rivas, así como las propietarias de edificio. La operación se ha realizado por un importe de más de 265.000 euros y responde al protocolo de colaboración y del convenio suscritos entre el Consorcio y el Concello. El edificio, ubicado en la Subida a la Estación número 1, cuenta con una superficie de 670 metros cuadrados construidos.

"Nuestro objetivo es acercar espacios a todas las personas con nuevas iniciativas que quieran emprender y acompañarlas en su nacimiento y en su consolidación. En Redondela hay un dinamismo económico que tenemos que aprovechar para seguir generando riqueza, creación de empleo y atracción de talento", ha reivindicado Regades.

"Hoy es un día grande como alcaldesa y para toda la ciudadanía de Redondela porque este proyecto es muy importante para la villa y hoy ya es una realidad", ha indicado Rivas.

Rehabilitación y apertura de un vivero empresarial

Una vez cerrada la adquisición de la Casa de Don Pancho, será Zona Franca quien llevará a cabo la rehabilitación del inmueble, cuyas obras se cifran en un importe aproximado de 1,25 millones de euros. Tras la apertura del vivero, el Consorcio también colaborará con el Concello de Redondela en la dinamización de las instalaciones.

Por su parte, el gobierno local asumirá la gestión y el mantenimiento de este nuevo espacio de emprendimiento y dotará a las instalaciones de personal para atender y asesorar a las personas viveristas.

Salir de la versión móvil