Redondela condena los actos vandálicos contra los paneles de "Conquistadoras"

Publicidad

El Concello de Redondela condena los actos vandálicos, acontecidos durante esta pasada madrugada en el Paseo de Cardona en Chapela, contra los paneles de la exposición "Conquistadoras". Dichos paneles aparecieron destrozados, totalmente arrancados o con rajadas hechas con un cuchillo u objeto cortante.

La alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, expresaba su malestar tras el hallazgo de esta acción que "condenamos firmemente, pues estos actos alteran y enturbian los elementos públicos, de memoria histórica o de igualdad de género. Como es el caso de la exposición "Conquistadoras", una muestra que representa el compromiso de este Concello con todas las mujeres que lucharon por sus derechos".

La regidora local explicaba que "los paneles serán repuestos lo más rápido posible y se tomarán las medidas necesarias como ya hicimos con los actos vandálicos contra el monumento a los asesinados en el Alto de Concheira".

"Acercamos a las vecinas y vecinos pedazos de la historia de Redondela y de Galicia a través de estos paneles representativos de mujeres capaces de sobreponerse a todo tipo de adversidades y nos mantendremos firmes en nuestra lucha por defenderlas y divulgar su papel en la historia", concluyó Rivas.

Salir de la versión móvil