Redondela da una nueva vida a una calle peatonal con una alfombra mural de gran tamaño

Una nueva pieza artística rendirá homenaje en Redondela a las tradiciones del municipio. Se trata de una alfombra-mural que se está llevando a cabo en la calle peatonal Padre Sarmiento y en la que trabajan alfombristas, jóvenes y voluntarios de todas las edades.



Se trata de una iniciativa puesta en marcha por el Concello de Redondela para dar una nueva vida a esta calle y rendir homenaje a algunas de las tradiciones del municipio. Los viaductos, las alfombras florales, la Coca o los gigantes son algunos de los protagonistas de esta creación, que fue encargada a la artista local Paula Amoedo.

La alcaldesa Digna Rivas y la edil Iria Vilaboa visitaron en los últimos días la evolución de los trabajos de una alfombra-mural que califican de "gran creatividade e beleza". En esta nueva pieza artística trabajan voluntarios y voluntarias que se sumaron a esta iniciativa para "crear unha obra colectiva e interxeracional".



Esta intervención artística en esta céntrica calle peatonal cuenta con una longitud de 50 metros. Según el Concello, esta actuación va en la línea de otras puestas en marcha desde el Gobierno local para una movilidad sostenible. El objetivo es recuperar espacios públicos para la ciudadanía y crear una villa más amable para los peatones dándoles prioridad en los lugares donde es posible.

Así, Redondela sumará un nuevo espacio artístico al aire libre con esta alfombra-mural en una de las calles del centro de la villa. Un trabajo que podrán ver vecinos y vecinas, así como visitantes, cada vez que den un paseo por el municipio y su itinerario les lleve a pasar por la calle Padre Sarmiento.

Salir de la versión móvil