Redondela participará en Fitur por primera vez en la historia del municipio con dos reconocimientos especiales, además de la participación dentro del Xeodestino Ría de Vigo e Baixo Miño. El stand institucional de Galicia dispondrá de un mostrador específicamente dedicado a la "Q de Calidad Turística", donde Redondela estará representada a través de la Batalla de Rande, que acaba de recibir recientemente esta distinción por parte del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), y contará también con el reconocimiento Premio Eidos-Redondela: el Cementerio más bonito de España, con una presentación individual dentro de los reconocimientos especiales de Turismo de Galicia.
La presentación de "Reconocimientos especiales" que realizará Turismo de Galicia será el jueves 19 de enero, a las 14:30 horas. En esta estarán presentes a alcaldesa, Digna Rivas, junto con la Concejala de Turismo, María Castro.
Fitur es la primera cita anual para los líderes de la industria del turismo, un punto de encuentro global para los profesionales y la feria líder de los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. Redondela está presente dentro del Xeodestino Ría de Vigo e Baixo Miño presentando su propuesta “Degusta”, centrada en la gastronomía y en la que no faltará el choco de Redondela. En la edición anterior la alcaldesa, Digna Rivas, mantuvo contactos con profesionales del sector, así como con la ministra de Turismo, Reyes Maroto, y el secretario de Estado para el Turismo, Fernando Valdés, para dar a conocer la oferta cultural y patrimonial.
“Este año además de presentar a Redondela dentro del Xeodestino Ría de Vigo e Baixo Miño, estoy muy orgullosa de poder decir que llevamos dos reconocimientos especiales por primera vez en la historia del municipio. Todos estos años de trabajo han tenido su recompensa, pues los profesionales y representantes institucionales de la industria turística valoran la cantidad y calidad de nuestra oferta”, explica Rivas.
Tras la mayor crisis generada por la pandemia, Fitur será el escenario que confirme la recuperación y aproximación de las cifras de 2019. Algo de lo que el Concello de Redondela está singularmente satisfecho, pues según indica Digna Rivas “Redondela no solo recuperó los datos previos a la pandemia sino que los mejoró superando las cifras de visitantes en un 30% respecto a 2018. Según datos de la Oficina de Turismo, alcanzamos los mejores resultados de los últimos cinco años. Las tendencias turísticas y las demandas del público variaron en los últimos tiempos”, aseguró la alcaldesa quien incidió sobre el hecho de que un gran número de personas “relegan a un segundo plano el tradicional turismo de sol y playas y se decantan por el turismo natural o por el descubrimiento de un turismo patrimonial e histórico en el que Redondela tiene mucho que ofrecer”.