Redondela ha denunciado este martes los ataques vandálicos que está sufriendo parte de la infraestructura municipal de iluminación pública, que habría sufrido disparos a las bombillas de los poste luz. Así lo ha hecho público este martes el Gobierno local que, a través del departamento de Infraestruturas e Sostibilidade, censuró los "reiterados" actos de vandalismo en las luminarias de la vía pública.
En los últimos días, el Concello ha registrado varios casos de roturas de lámparas de farolas, que estarían causados por disparos de escopetas de aire comprimido. Los últimos tuvieron lugar en Santo Paio de Arriba, en la parroquia de Reboreda, y también el el barrio de Cruceiro, en Cedeira. El concejal Roberto Villar lamenta el "perjuicio" que estos actos "irresponsables" están causando al presupuesto municipal ya que sustituir cada una de las lámparas supone un gasto de "unos 300 euros".
Villar explica que no se trata de la primera vez que se dan este tipo de casos, y advierte del problema que supone para el conjunto de la ciudadanía “que algunos se dediquen a hacer prácticas de puntería contra el equipamiento público".