Redondela denuncia retrasos en la recogida de basura por la "saturación" de Sogama

La recogida de los residuos sólidos urbanos en el municipio de Redondela está comprometida por la "falta de capacidad" de Sogama. Así lo ha denunciado este martes el concejal de Infraestructuras y Sostenibilidad, Roberto Villar, al explicar que las obras en la planta de O Porriño de la compañía encargada del tratamiento de residuos está afectando al servicio en la Vila dos Viaductos.



Según señala Villar, los residuos de los contenedores redondelanos se trasladan diariamente a la Planta de Transferencia de Sogama en O Porriño. Sin embargo, como esta se encuentra en obras, la basura se está derivando a la Planta de Transferencia de Vigo, provocando la "saturación" de las instalaciones, lo que ha derivado en que varios de los camiones que realizan la recogida municipal en Redondela no hayan podido descargar. 

El concejal advierte que, “al no poder descargar los camiones en la planta, no se puede continuar vaciando los contenedores con regularidad”. El gobierno local lamenta que desde Sogama “no se haya notificado ni al Concello ni a la empresa concesionaria del servicio cuál es el problema que afecta a la descarga de los camiones”, y tampoco se conoce qué medidas se van a tomar para corregir esta situación, “que requiere una solución urgente”.

Desde el Gobierno local de Redondela denuncian que la Xunta de Galicia y Sogama “no están prestando un buen servicio a la ciudadanía, con instalaciones obsoletas y colapsadas”. Villar censura que a pesar del “incremento de la tasa de Sogama", con casi 300.000 euros más al año de gasto, "el servicio es cada vez peor”.

Salir de la versión móvil