Redondela espera al resultado de la investigación para "esclarecer las causas del accidente" de la N-550

Publicidad

Dos jóvenes han fallecido al comienzo de esta semana a causa de un accidente que tuvo lugar mientras circulaban por la Nacinal-550. En este contexto, el Concello de Redondela envía un comunicando en el que apunta que "habrá que esperar al resultado de la investigación de la Guardia Civil de Tráfico para esclarecer las causas del siniestro" y señala que "en cuanto a la limitación de la velocidad en la curva de la N-550 de Cesantes, deben ser los técnicos los que valoren las actuaciones necesarias en la carretera".



Así, el Concello de Redondela explica que la administración local "está en contacto permanentemente con la Delegación del Gobierno en Galicia para trasladarle las necesidades de las vías dependientes de la Demarcación de las Estradas del Estado, de la misma manera que se hace con la Xunta de Galicia o con la Diputación de Pontevedra en las carreteras que son de titularidad autonómica o provincial".

Además, incide en que "respecto a la limitación de la velocidad en la curva de la N-550 de Cesantes, deben ser los técnicos los que valoren las actuaciones necesarias en la carretera" y advierte que "es importante que los conductores respecten la velocidad máxima permitida así como todas las normas de circulación".

Accidente mortal

En cuanto al accidente que le costó la vida a los dos jóvenes en la carretera el pasado lunes, advierte que "habrá que esperar al resultado de la investigación de la Guardia Civil de Tráfico para esclarecer las causas del siniestro".

Por su parte, el Concello indica, en el mismo comunicado, que lleva años "reclamando también mejoras de seguridad viaria en otras carreteras como la vía autonómica PO-250 que conecta con Pazos de Borbén, en donde hay varios tramos con curvas peligrosas que suponen un peligro tanto para el tráfico rodado como para los peatones".

La administración local pone de ejemplo la Avenida Mendiño, de titularidad autonómica, "sobre todo por el mal estado de las aceras".

Salir de la versión móvil