Redondela estrena el nuevo aparcamiento del multiusos de Chapela, más "eficiente y ecológico"

Redondela ha finalizado las obras de reforma y reorganización del aparcamiento superior del Multiusos del Piñeiral do Crego, una actuación que permitió mejorar el firme, instalar barreras para evitar colisiones y reformar la rampa de acceso al edificio multiusos, una instalación de gran afluencia de vecinos y vecinas.

El aparcamiento, que también tiene ahora una zona de acceso con paso de peatones para facilitar el tránsito de personas de forma segura, fue visitado este martes por el concejal Roberto Villar y la teniente de alcaldesa, Rita Pérez.

Según explicó Villar, la obra de reforma permitió una ordenación de las plazas de aparcamiento más eficiente, al tiempo que mejora la movilidad y la seguridad de los peatones “en un entorno muy transitado tanto por niños y niñas como por mayores y personas con movilidad reducida”. Se mantiene el mismo número de plazas de aparcamiento, con dos de uso exclusivo para personas con movilidad reducida.

El edil destacó que los trabajos se realizaron con materiales sostenibles, ya que el firme de los aparcamientos es de zahorra compactada, en lugar de hormigón, “lo que lo hace más ecológico y además facilita el drenaje del agua”.

La obra, muy demandada por los vecinos, colectivos y usuarios del Multiusos, se llevó a cabo con cargo a los presupuestos participativos de la parroquia de Chapela, tras ser solicitada por el consejo parroquial.

Salir de la versión móvil