Redondela acaba de ganar un nuevo y céntrico espacio como lugar de encuentro social, especialmente para los más jóvenes, con el acondicionamiento del entorno del Multiúsos da Xunqueira. La reforma supuso la inversión de 48.337 euros a través de una aportación del Plan Concellos de la Deputación. La recuperada zona quedó esta tarde abierta al público en un acto al que asistieron la alcaldesa Digna Rivas, el deputado provincial de Cooperación, Santos Héctor y varios concelleiros de la villa de los viaductos.
Las obras desarrolladas tenían como objetivo recuperar y poner en valor este entorno del Multiúsos, que hasta ahora no presentaba un estado de conservación adecuado, pese a que el edificio constituye el punto neurálgico de la vida sociocultural en Redondela. Por otro lado, la parte que delimita con el río Alvedosa es zona de reunión tradicional de jóvenes en el municipio, por lo que el Concello buscaba ofrecerles un espacio mejor acondicionado.
El elemento protagonista de la obra son los bancos que salpican todo el ámbito, que están ejecutados sobre una base de bloques de hormigón y tablero cerámico. Los bancos lograron un acabado estético singular al estar revestidos completamente con lamas de madera. Los bancos cuentan, además, con puntos de recarga para dispositivos móviles y red wifi.
El proyecto crea un espacio configurado como un "salón urbano", un espacio público de estancia y ocio. La obra comenzó por la sustitución del anterior suelo por otro piso de pavimento en hormigón pulido, configurando así una red de caminos. El resto del espacio quedó tapizado con césped. Todo ello con un diseño accesible, evitando barreras arquitectónicas. Además, se mejoró la iluminación y la recogida de aguas pluviales y se repararon las escaleras del Multiúsos.