El aparcamiento del pabellón de la Marisma, en la avenida Mendiño, estrena un espacio reservado para autocaravanas. Cuenta con siete plazas para este tipo de vehículos, una de ellas reservada para conductores con movilidad reducida. La alcaldesa Digna Rivas, el concelleiro de Infraestruturas e Sostibilidade, Roberto Villar, y la edil de Turismo, Rita Pérez, comprobaron esta mañana el resultado de los trabajos.
- Te puede interesar: Galicia estrena un nuevo enclave para el turismo de autocaravanas junto a una villa termal
¿Cómo es la nueva área de autocaravanas?
Todas las plazas tienen un ancho de 4 metros, cinco de ellas con un ancho de 6 metros y dos con un ancho de 6 metros. Los trabajos fueron realizados por los operarios municipales y con materiales sostenibles, mayoritariamente madera. El área se encuentra en un entorno natural, próximo al río, y muy cerca del casco urbano de Redondela, y se realizó siguiendo los criterios de la Asociación Gallega de Autocaravanas (AGA).
Los usuarios del área de autocaravanas tendrán que cumplir la normativa que se establece por parte del Ayuntamiento, con un período máximo de permanencia de 72 horas y la prohibición de sacar mesas o caderas del vehículo. Para la carga de agua y descarga de residuos las autocaravanas cuentan con un punto a escasos metros del aparcamiento que acaba de ser reformado. Se sitúa en la otra orilla del río, en el paseo del Pexegueiro, en el lateral del aula CeMIT.
Cambios en el aparcamiento
En paralelo a la creación de este área de autocaravanas se reordenó todo el aparcamiento, con una señalización que facilita la entrada y salida de vehículos, con un total de 70 plazas para turismos.
Desde las concellerías de Infraestruturas e Sostibilidade y de Turismo se está estudiando una segunda área para autocaravanas en Cesantes, en las cercanías de la Praia da Punta, que estará operativa en unos meses.