Redondela traslada las ferias que coincidían en día laborable al domingo más próximo

Publicidad

Importa medida en Redondela. Las ferias que habitualmente se celebraban los días 6 y 21 de cada mes cambian su fecha cuando ésta coincida en día laborable para celebrarse en el domingo más próximo. Este cambio adoptado por el gobierno que preside Digna Rivas permite cerrar al tráfico rodado la Avenida Mendiño, instalar el 100% de los puestos manteniendo entre ellos la distancia de seguridad marcada por las autoridades sanitarias y, al mismo tiempo, facilitar el distanciamiento entre las compradoras y compradores.

La nueva medida fue explicada esta semana al colectivo de vendedoras y vendedores por el concelleiro de Feiras e Mercados, Vicente Lamas, y entrará en vigor de inmediato de tal forma que la feria que tendría que celebrarse el próximo martes 6 de abril se adelante a este domingo 4. Además, hay que recordar que la Avenida Mendiño es una vía que registra una alta densidad de tráfico rodado al ser el acceso natural a los institutos y centros escolares, pabellón de deportes, conservatorio, piscina municipal y centro de salud. Por este motivo, la alcaldesa Digna Rivas explica que "su cierre en día laborable es impensable y de mantener las ferias en sus días habituales, obligaría a reducir el número de puestos para poder cumplir las normas sanitarias establecidas".

En todo caso, y pese al cierre al tráfico rodado en la Avenida Mendiño durante la feria, quedará habilitado un corredor que, en caso de necesidad, permita el paso de ambulancias al centro de salud o a los servicios de emergencia.

La regidora redondelana Digna Rivas subrayó la necesidad de este cambio "para poder desarrollar unas ferias que constituyen un elemento dinamizador de la economía local y, al mismo tiempo, no bajar la guardia en las medidas de prevención sanitarias".

Fechas de la feria de Redondela

Salir de la versión móvil