El Concello de Redondela anuncia la formalización del contrato de obra y el inicio en las próximas semanas de la mejora de los caminos de Leitón, Parada y Pomba, más conocido como “Barrio de Japón” en Chapela.
Las obras, subvencionadas por el Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra, permitirán según recuerda la alcaldesa, Digna Rivas, son “una demanda desde hace 30 años” y permitirán “solucionar el estado de deterioro y abandono en el que se encuentra la zona y cumplir con lo que los vecinos y vecinas de Chapela se merecen y necesitan”.
El importe total de las obras asciende a más de 200.000 euros y su plazo de ejecución se fija en dos meses. Por un lado, la empresa Construcciones Vale se encargará de la remodelación de los caminos de Parada y Pomba y la empresa Oresa del camino de Leitón.
En Parada y Pomba se va a realizar un barrido de la superficie y una pavimentación completa, obras de drenaje, colocación de nuevas tapas de pozos y arquetas de registro y el pintado de la señalización horizontal.
Por su parte, el Camiño de Leitón precisa un “refuerzo de firmes” y las actuaciones previstas consisten en el barrido de la superficie a pavimentar, el fresado de entronques, el desmontaje de bandas de reducción de velocidad para posterior reubicación y el pintado para recuperar la señalización horizontal. La superficie a pavimentar será todo el ancho de la calzada desde el límite de las propiedades, muros, cunetas, etc.
“Este Gobierno cumple con las necesidades de las parroquias, olvidadas desde hace años, dejando de priorizar exclusivamente el centro urbano”, expresó Rivas para señalar que “las obras que se van a se suman las muchísimas actuaciones que pusimos en marcha en Chapela, como la remodelación del ‘Campito’, la mejora y humanización de Cidadelle o la remodelación de la Alameda de Rosalía de Castro”.