Redondela gana un nuevo espacio para los peatones con la humanización de una céntrica calle

Publicidad

Redondela gana un nuevo espacio para el uso peatonal en el centro de la localidad. La rúa Padre Sarmiento, que une el Paseo da Xunqueira con José Regojo, será peatonal a partir del próximo 16 de mayo. Según trasladan desde el Concello, a partir de esa fecha “solo se permitirá la circulación por esta calle para operaciones de carga y descarga en los lugares habilitados para tal fin”.

La concelleira de Interior, Rita Pérez, explica que este cambio va en la línea que el gobierno local mantiene “para creer espacios más amables para la ciudadanía, dando prioridad a los peatones en los lugares donde es posible”. La rúa Padre Sarmiento, que tiene una longitud de unos 50 metros, no cuenta con entradas para garajes “por lo que esta medida no supone ningún perjuicio para los residentes, que ganarán en seguridad y tranquilidad al retirar el tráfico de la calle”, asegura Pérez.

Por su parte, la concellería de Infraestructuras y Sostenibilidad, que dirige Roberto Villar, acometerá los trabajos de humanización a partir del día 16 de mayo para mejorar la accesibilidad en la calle.

La alcaldesa, Digna Rivas, señala que este cambio “permite continuar con la transformación iniciada por el Gobierno local en el marco de la movilidad sostenible y de la recuperación de espacios públicos para la ciudadanía”. Hacer una localidad con menos tráfico en los lugares donde es posible “supone reducir la contaminación y el ruido, lo que redunda en una mayor calidad de vida para el vecindario”, concluye Rivas.

Calle cortada desde este lunes

Además, desde la concellería de Infraestructuras y Sostenibilidad advierten que este lunes, 6 de mayo, estará cortado al tráfico el camino de la Quirincosta, en Cabaleiro, a causa de las obras de asfaltado. La previsión, si las condiciones meteorológicas lo permiten, es realizar los trabajos entre las 08:00 y las 14:00 horas, período en el que el camino estará cortado al tráfico.

Villar informa que el lunes también se procederá a arreglar el camino Hervedo, en Chapela, con un nuevo firme de hormigón. En este caso se trata de un camino interior que da acceso a varios garajes, y en el que se mantendrá el acceso restringido al tráfico desde el lunes y hasta que forje el hormigón. El concejal señala que se trata de pequeños trabajos “que son muy necesarios para los vecinos, y es de justicia hacer estos arreglos”

Salir de la versión móvil