Redondela inaugura un aparcamiento con más de 100 plazas para coches en el centro urbano

Publicidad

Redondela abre un nuevo aparcamiento disuasorio. La transformación del principal acceso a la localidad redondelana ya es una realidad. Los conductores ya pueden hacer uso del nuevo aparcamiento en Vilavella, que cuenta con una superficie de 3.896 metros cuadrados con 110 plazas para coche, de las que seis están reservadas para personas con movilidad reducida, así como tres plazas de moto y ocho para bicicletas.

La alcaldesa Digna Rivas señala que “los palos en las ruedas que algunos pusieron no impidieron alcanzar el objetivo de transformar Redondela para beneficio del vecindario”. Para el gobierno local fue un “gran reto” poner en marcha este proyecto, que implicó la compra de la vieja nave anexa al convento y su derribo.

Convertir esta área “en un espacio amable para el ciudadano, interviniendo en este espacio público, eliminando la nave y conectando las zonas de forma accesible supuso un gran esfuerzo, pero valió la pena”, afirma Rivas.

Este aparcamiento disuasorio “no solo mejora la habitabilidad de la zona de Vilavella, sino que también repercute de manera positiva en el resto de la villa al reducir la cantidad de vehículos que transitan por el núcleo urbano, lo que supone más seguridad para el peón, menos ruido y menos contaminación”, apunta el concejal de Infraestructuras y Sostenibilidad, Roberto Villar.

El edil añade que se instaló un sistema de iluminación “eficiente y de baja intensidad” para la zona de aparcamiento. Además, Villar no oculta que “conjugar las plazas de estacionamientos con las zonas verdes y el arbolado supuso un gran esfuerzo para poder alcanzar el mejor resultado posible”.

El estacionamiento no solo ofrece el mayor número posible de plazas para aparcar en el acceso a Redondela, sino que supone “la transformación integral del espacio urbano, elimina barreras arquitectónicas, pone en valor el Convento de Vilavella y mejora la relación del espacio con el río Maceiras”, explica el concejal de Urbanismo Antonio Cabaleiro. Uno de los objetivos prioritarios de este proyecto era que todos los espacios fueran accesibles para todas las personas, especialmente para las que tienen movilidad reducida “y ese objetivo está cumplido”, concluye.

Salir de la versión móvil