El Concello de Redondela ha comenzado con el reparto de mascarillas homologadas a domicilio. Tras adquirir 50.000 unidades, el objetivo del gobierno municipal es cubrir al 100% de la población antes de que finalice el desconfinamiento.
La distribución de las mascarillas quirúrgicas homologadas comenzó en la parroquia de O Viso, para continuar los próximos días en Soutoxuste hasta cubrir la totalidad de núcleos parroquiales del municipio.
La entrega se hace a domicilio, explican desde el Concello, para evitar que la ciudadanía tenga que hacer desplazamientos dada la vigencia del estado de alerta, “lo que contribuye su seguridad además de suponer una mayor comodidad”. “Nadie quedará atrás”, asegura la alcaldesa, Digna Rivas.
El gobierno municipal recuerda que adquirió con fondos propios 50.000 unidades de máscaras quirúrgicas de protección homologadas, compra que, recalcan, “no fue donada y para la que fueron precisas largas gestiones dados el limitado stock de las empresas suministradoras de este tipo de material”.
El reparto se ha planteado, explica Rivas, “con tiempo suficiente para que, una vez finalizado el estado de alarma, todas las vecinas y vecinos tengan mascarillas de protección para poder salir a la calle en las condiciones que marquen las recomendaciones del Gobierno”.
En todo caso, el Concello de Redondela recuerda que, para las vecinas y vecinos considerados por su salud “personas de riesgo” ya se repartieron mascarillas a través de las distintas farmacias del municipio.
Refuerzo de la vigilancia
El Concello reforzará la vigilancia policial para garantizar que se cumplen con las medidas de seguridad en las salidas con menores aprobadas por el Gobierno de España. La medida se pone en marcha después de que ña Policía Local de Redondela lamentara que, en el municipio, “si bien no se dio la falta de responsabilidad que sí se observó en otros lugares tampoco servimos de ejemplo”, aseguran.
Gobierno municipal y Policía Local hacen un llamamiento a la responsabilidad de los mayores “para no echar por la borda todo el trabajo hecho hasta ahora” y recuerdan que “está en nuestras manos avanzar o retroceder”.