Redondela instala felpudos desinfectantes en las dependencias municipales

Publicidad

Redondela se blinda ante el coronavirus. El Concello incrementa las medidas de seguridad sanitaria en las dependencias municipales con la colocación de felpudos desinfectantes situados en los lugares de paso obligado de acceso público.

A la primera remesa encargada por el Gobierno local de cara a analizar su operatividad, se suma ahora la encargada a la empresa local Viguesa de Alfombras, con sede en Cedeira, en una clara apuesta "por las empresas de nuestro municipio", apuntan desde el Concello de Redondela.

Los felpudos, dotados de un elemento desinfectante, contribuyen a la eliminación de los elementos patógenos que el calzado pudiera traer de la calle y ayuda a reforzar las medidas de protección que el Gobierno que preside Digna Rivas adoptó para el interior de las dependencias municipales.

Con la entrada de la nueva fase de la desescalada y el reinicio de la actividad presencial en los distintos departamentos del Concello, el Ejecutivo local ha puesto en archa una batería de medidas encaminadas a la protección, tanto de usuarias y usuarios como del propio personal municipal. De esta forma, se procedió a la señalización y delimitación de zonas de paso y de espera, distancias de seguridad, direcciones de acceso e instalación de elementos de protección adicionales para aquellos servicios que presten atención cara el público y se instalaron, por toda la Casa do Concello, dispensadores de gel hidroalcohólico para las manos.

La alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, destacó la importancia de "extremar las medidas de seguridad" que junto con las campañas de información y concienciación de la ciudadanía, como 'Faino por Todxs' "son el medio más eficaz para contrarrestar los efectos del coronavirus y garantizar la paulatina vuelta a la normalidad".

Salir de la versión móvil