Redondela invita a los clubes locales a diseñar una campaña a favor de la igualdad en el deporte

Publicidad

Redondela busca en los clubes deportivos aliados para la lucha contra la violencia de género en los pabellones. Desde las concellerías de Igualdade y Deportes de Redondela invitan a las asociaciones deportivas que entrenan en las instalaciones municipales de Redondela y A Marisma a participar en una campaña de de igualdad en el deporte bajo el lema "E ti, por que loitas?”.

Desde el gobierno local pretenden así “dar voz, espazo e proxección ás inquedanzas das persoas deportistas de Redondela” señala el concelleiro de Deportes, Iván Valles. Por su parte, la edil de Igualdad, Iria Vilaboa, advierte que el papel de la mujer en el deporte “é unha carreira repleta de obstáculos e inxustizas, pero os tempos están a cambiar, e queremos crear para a nosa cidadanía un espazo no cal poidan expresarse alto e claro”.

La propuesta que se hace desde el Concello consiste en que, cada club o equipo acerque un lema respondiendo a la pregunta “E ti, por que loitas?” dentro del contexto de la igualdad y la lucha contra la violencia machista en el deporte. De este modo pretenden “generar la puesta en común de los equipos, despertar pensamientos, reflexionar y reforzar aún más la conciencia de equipo y la lucha colectiva por un objetivo común”, exponen desde el Gobierno local.

Los clubes tienen de plazo hasta el 10 de mayo para hacer sus propuestas, y serán los vecinos y vecinas los que elijan el lema a través de una votación popular desde la web del Concello de Redondela. La votación se realizará del 13 a 15 de mayo.

La propuesta ganadora será revelada el 17 de mayo, día de las Letras Galegas, y se plasmará en un diseño gráfico que vestirá los pabellones municipales de Redondela y A Marisma.

Valles avanzó que esta campaña se llevará también a otras instalaciones deportivas del municipio, y animan a los clubes y a todos los deportistas a participar “para poñer o foco nas desigualdades que aínda existen e loitar espazos igualitarios e de corresponsabilidade no deporte”. La campaña está financiada con fondos del Pacto de Estado contra la violencia de género.

Salir de la versión móvil