La alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, ha anunciado que el gobierno local llevará al próximo pleno ordinario del Concello, que se celebrará este jueves, el proyecto de presupuestos municipales, pidiendo a la oposición que sea "responsable".
- Te puede interesar: Vigo se prepara para transformar una plaza del centro en el mejor banco-mirador a las Cíes
En un audio enviado a los medios de comunicación, Rivas ha destacado que se trata del presupuesto "más alto de la historia" de Redondela, con unos 22,6 millones de euros, 2,5 millones más que el anterior. Para ella, se trata de un documento "esencial" para seguir prestando servicios a los vecinos y mejorar su calidad de vida, subrayado la situación "saneada" del Concello y la "estabilidad presupuestaria" de la que goza.
Tras mostrar su orgullo por llevar a pleno estos presupuestos, ha esperado de la oposición que sea "responsable" y piense "en los vecinos de Redondela y no en intereses políticos". Entre otras partidas, los servicios básicos son una de las áreas que más aumenta respecto al año anterior, con casi 10,5 millones de euros, mientras que las políticas sociales se llevan cerca de 3 millones, incrementándose las ayudas en el hogar en 300.000 euros, hasta cerca de 1,5 millones "para dar respuesta a las necesidades de las personas".