Redondela dona máscaras: las farmacias las repartirán entre la población más vulnerable

El Concello de Redondela ha empezado a distribuir entre las farmacias del municipio máscaras homologadas FFP1 destinadas a las personas consideradas "de mayor riesgo al COVID19 por padecer problemas respiratorios, cardíacos o en la franja de edad de mayores de 70 años".

El Gobierno redondelano, tras mantener reuniones con los responsables de todas las farmacias, optó porque sean estos establecimientos los encargados de despachar estas máscaras "al considerar que las y los profesionales de la farmacia son los más cualificados para su reparto". De hecho, la alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, señala que "la gran mayoría de las farmacias tenían ya un listado previo de personas de riesgo, con diversas patologías, que estaban a la espera de estos elementos de protección que ahora proporciona el Concello".

Esta medida se adopta para proteger a aquellas y aquellos que más lo necesitan. El Ejecutivo local apunta que "no fue sencilla la adquisición de máscaras de protección homologadas" por lo que, a medida que se vayan haciendo nuevas compras, se ampliará su ámbito de distribución "dependiendo también de la evolución de la crisis sanitaria del COVID19 y siguiendo las indicaciones tanto de la Xunta como del Gobierno de Pedro Sánchez".

Digna Rivas quiso expresar su agradecimiento a las farmacias de Redondela y a sus profesionales, por el interés mostrado en esta iniciativa "desde el primer momento, conscientes de la importancia que esta iniciativa tiene para las personas más vulnerables desde el aspecto sanitario".

Salir de la versión móvil