Redondela "no cede a chantajes" y mantiene los días de feria

Publicidad

El Concello de Redondela ya ha decidido sobre la petición que ha realizado un colectivo de vendedores ambulantes de trasladar la feria a los viernes de cada mes. La administración local, a través de la alcaldesa, Digna Rivas, explica que "ante las amenazas de movilizaciones por parte de este colectivo de Alpendre, no vamos a ceder ante chantajes".



De esta forma, el Concello de Redondela mantendrá las ferias los días 6 y 21 de cada mes, tal y como establece la Ordenanza Municipal. El gobierno local rechaza así la petición de celebrar la feria todos los viernes del año, realizada por la Asociación de Empresarios y Comerciantes Ambulantes de Galicia con sede en Alpedrete, Madrid.

La decisión del Ayuntamiento de Redondela está respaldada por la Asociación Gallega de Ambulantes Autónomos, y también por la Asociación de Empresarios de Redondela, que rechazan hacer la feria semanalmente cada viernes. La alcaldesa, Digna Rivas, explica que desde el gobierno local se pusieron en contacto tanto con el colectivo de vendedores ambulantes que trabaja en Redondela como con la asociación de empresarios para conocer su opinión sobre este asunto, “y ambos colectivos están a favor de mantener los días de feria tal y como están actualmente”.

Cuatro ferias al mes

Desde el Concello recuerdan que el municipio ya cuenta con cuatro ferias mensuales, ya que en Chapela se celebran los días 2 y 16 de cada mes.

La propia Asociación de Empresarios realizó una encuesta interna entre sus asociados y un 80% está en contra de aumentar los días de feria. Otro aspecto a tener en cuenta son las consecuencias que la celebración de la feria tiene en la vida cotidiana de los vecinos, por la reducción de las plazas de aparcamiento.

“Celebrar la feria todos los viernes del año supondría un perjuicio mayor para los vecinos, y desde el gobierno local priorizamos el interés general de la ciudadanía”, señala Rivas. Ante el anuncio de movilizaciones y concentraciones por parte de este colectivo de Alpedrete para reclamar que se acepte hacer la feria todos los viernes del año, la alcaldesa asegura “que no voy a ceder a chantajes ni presiones por parte de este colectivo ni de ningún otro”.

Salir de la versión móvil