Redondela peatonalizará tres calles del casco histórico y restringirá el tráfico de vehículos

Foto: Concello de Redondela.

El Concello de Redondela trabaja en la peatonalización de la Praza da Constitución y las calles Telmo Bernárdez y Figueiral. Una restricción del tráfico en estas calles del centro histórico de la villa que tiene como objetivo, según el gobierno local, "mellorar a calidade de vida dos veciños e veciñas" y "fomentar a sustentabilidade e preservar o patrimonio histórico".

Desde el Concello señalan que el acceso de vehículos estará permitido para los residentes en estas calles, que contarán con un sistema de identificación. Además, también podrán circular los vehículos de servicios públicos y se permitirán las operaciones de carga y descarga para el comercio local.



La alcaldesa Digna Rivas explicó que la peatonalización de estas calles "é imprescindible" para "reducir a contaminación, mellorar a seguridade dos peóns e preservar o patrimonio histórico. Además, señala que este cambio "vai reducir o risco de accidentes de tráfico nunha zona moi transitada e que forma parte do Camiño de Santiago".

El Gobierno local señala que "a medida que se vaia avanzando no proceso" de peatonalización del casco histórico se irá danto información tanto a los residentes como a los negocios. "O plan para facer peonís estas rúas contémplase de xeito integral, con todas as garantías e cámaras de seguridade", señala Rivas.

La regidora señala que la medida del Concello de Redondela va en la misma línea que la de otros municipios del entorno con sus cascos históricos como el de Cangas, Vigo, O Porriño, Baiona o Tui. "Preservar o patrimonio histórico e dar prioridade aos peóns sobre os vehículos é fundamental para un futuro máis sustentable e respectuoso, e vai mellorar a calidade de vida dos veciños e veciñas", afirma a alcaldesa. Además, afirma que el cambio "non só é compatible coa actividade económica, senón que está demostrado que onde as rúas son peonís medran os negocios comerciais e de hostalería".

Salir de la versión móvil