Redondela presentará un recurso ante el Tribunal Supremo sobre el uso de la Pass Vigo

ARCHIVO

Publicidad

El Gobierno de Redondela adelantó hoy su intención de recurrir la vía judicial para defender los intereses de los vecinos y vecinas después del fallo que, de ejecutarse, los privaría de poder utilizar la Pass Vigo y disfrutar de las ventajas del transporte urbano que proporciona la tarjeta.

La alcaldesa Digna Rivas adelantó que el Concello recurrirá la sentencia y presentará un Recurso de Casación ante el Tribunal Supremo. “Solo aquellos que en su momento prefirieron anteponer los intereses de su partido a los del conjunto de la ciudadanía, –afirmó la alcaldesa– podrían tener dudas de que para este Gobierno no hay más prioridad que los vecinos y vecinas de Redondela y que, por lo tanto, utilizaremos todos los medios para defender sus intereses”.

Redondela recuerda que la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia que el Concello recurrirá, solo es ejecutable se media solicitud del Concello de Vigo y, en todo caso, la Ley prevé “que el Tribunal pueda denegarla en el caso que considerara que su inmediata ejecución pueda causa perjuicios de difícil reparación en esta situación transitoria”.

El Gobierno local, por otra parte, considera paradójico que “el PP quiera ahora erigirse como defensor de las vecinas y vecinos cuando fueron ellos los que provocaron la situación que estamos viviendo”. Recuerda Rivas que el exalcalde de Redondela, Javier Bas, "legitimizado por el Pleno de la Corporación para defender los intereses del Concello en el Pleno del área Metropolitana, prefirió en la sesión constitutiva del 1 diciembre de 2016 seguir los dictados de Feijóo y Rueda y abandonar el pleno incumpliendo, por lo tanto, el mandato que la ciudadanía le había otorgado para que había defendido sus intereses y dejando a Redondela había sido el área Metropolitano de Vigo”.

"Aquellos que antepusieron los intereses de su partido a los de sus vecinos y vecinas, vienen ahora a dar lecciones y a exigir soluciones para un problema del que son los únicos culpables”, añade Rivas para reiterar que “al contrario que ellos, nosotros tan sólo nos debemos a nuestros vecinos y vecinas y, por lo tanto, la solución de sus problemas es nuestra única prioridad”.

Salir de la versión móvil