Redondela programa la reparación de caminos en todas las parroquias a lo largo de 2024

Publicidad

Redondela programa la reparación de caminos en todas las parroquias. La concellería de Infraestructuras y Sostenibilidad, que dirige Roberto Villar, acometerá la próxima semana los trabajos de asfaltado en la carretera de O Cruceiro, en Cedeira, si la situación meteorológica lo permite.

Villar explica que “las lluvias de las últimas semanas retrasaron estos trabajos pendientes”, que están programados desde el pasado 14 de febrero. Por otra parte, las incidencias causadas por el último temporal, como caídas de muros, taludes y asolamientos “tenían que ser resueltas de manera urgente, por lo que el personal municipal se centró en estos problemas y los trabajos de asfaltado tuvieron que esperar”.

El edil explica que las obras en esta carretera de Cedeira se prolongarán durante dos semanas, ya que se actuará en seis tramos donde se registran baches. Las reparaciones se harán con asfaltado en caliente “por lo que es necesario que tengamos varios días sin llover, ya que el agua y el piche no se llevan bien”, afirma Roberto Villar.

En cuanto a otras obras programadas para este primer semestre del año, la concellería licitará la reparación de varios caminos en Cesantes, a Portela y Reboreda. Estos trabajos contarán con un presupuesto de cerca de 150.000 euros con cargo a los fondos municipales. Por otra parte, la carretera del Outeiro en Reboreda se financiará con fondos del plan +Provincia de la Diputación de Pontevedra, y está previsto que el camino de As Ánimas en Chapela se realice también con una subvención del ente provincial.

El concejal adelanta que ya en el segundo semestre del año se realizarán actuaciones de mejora en caminos de las 13 parroquias del municipio y también en el caso urbano. “En estos casos son reparaciones en diferentes tramos de caminos que se encuentran en mal estado de conservación”, concluye Villar. Todas estas obras, que se realizarán a lo largo de este año, son proyectos en los que el Concello ya viene trabajando desde el mandato anterior.

Salir de la versión móvil