La Xunta de Goberno de la Diputación de Pontevedra viene de aprobar una aportación de 355.465 euros de la Línea 1 del Plan Concellos para Redondela, que destinará a las obras de renovación de las redes de saneamiento, pluviales y abastecimiento del Camiño Subida a Cidadelle, en la parroquia de Chapela.
La presidenta provincial, Carmela Silva, quiso destacar la inversión “fundamental” que están realizando los concellos de la provincia en la renovación de estos equipamientos y teniendo en cuenta especialmente el aspecto medio ambiental, con la sustitución de los mayoritarios materiales de fibrocemento “que son muy contaminantes”.
En la actualidad, tanto el citado camino como las instalaciones de saneamiento, abastecimiento de agua y red de pluviales se encuentran muy deteriorados, produciéndose frecuentes incidencias por roturas. De este modo, con las obras previstas con estos recursos del plan provincial, se renovarán los colectores de saneamiento y pluviales, y se abordará también la mejora de la red de abastecimiento.
Esta renovación de las instalaciones, así como de la capa de rodadura, comprende un tramo de aproximadamente 500 metros lineales. La ejecución del proyecto deberá ser compatible con el servicio a las viviendas existentes.