Luz verde a los 30.000 euros en subvenciones que Redondela entregará a las traídas de agua de las parroquias del municipio con el objetivo de que puedan realizar “cualquier obra o actuación” que necesiten.
La convocatoria está abierta hasta el 28 de febrero en la sede electrónica del Concello y para acceder a la subvención hay que cumplir ciertos requisitos técnicos. Se valorarán el número de llaves, el protocolo sanitario vigente, el uso del gallego en su comunicación y la presencia de la mujer en la junta directiva. Las ayudas se ponen de nuevo en marcha después de que el anterior Gobierno del Partido Popular las eliminara. “A chegada de Javier Bas á alcaldía supuxo a eliminación das axudas, dende aquela as traídas están atravesando unha grave situación porque o modelo de autoxestión, careceu de apoio municipal”, destacó Xoán Carlos González, portavoz del BNG, que exigió incluir esta partida como “condición obligatoria” para facilitar la aprobación de los resupuestos municipales.
Desde la Alcaldía, Digna Rivas, reconoce que la partida “puede quedar corta” pero avanza que se “irá mejorando” y recuerda que “era un compromiso del gobierno socialista desde que se hizo el primer borrador de los presupuestos”.
El pasado lunes, tanto la alcaldesa como el concejal de Medio Ambiente, Alberto Álvarez, se reunieron con los representantes de las Comunidades de Agua inscritas para comunicar las bases de esta convocatoria y consultar sus inquietudes con el objetivo de “recibir sugerencias constructivas” que pueda mejorar la iniciativa de cara al futuro. “Estamos abiertos para hacer mejoras en los matices que vean pertinentes”, explicó Rivas.
El Concello pondrá a disposición de las comunidades un administrativo de Medio Ambiente para que, en horario de atención al público de 9:00 horas a 14:00 horas, aclarar dudas para las solicitudes.