Redondela reformará una carretera en el entorno del CEIP Porto Cabeiro

Foto: Concello de Redondela

El Concello de Redondela mejorará la seguridad viaria de un tramo de una carretera del municipio. En concreto del de la vía de Porto Cabeiro comprendido entre la N-555 y el conocido como Camiño do Campiño, en las inmediaciones del cruce en el que se encuentra el CEIP Porto Cabeiro.



La alcaldesa Digna Rivas, señala que forma parte de los trabajos del Concello que tienen como objetivo crear entornos urbanos "máis accesibles". La humanización de este tramo tiene una doble meta, "por unha banda ordenar os espazos de forma máis equilibrada, dando prioridade ao peón, e por outra parte renovar e mellorar os servizos urbanos que se atopan en mal estado".

La regidora del municipio señala que el estado actual de este tramo es "deficiente" debido al paso del tiempo y a las sucesivas reformas parciales. Destaca la casi total ausencia de aceras, los parches y las intervenciones aisladas realizados a lo largo de los últimos años. Además, señala que es necesario renovar la red de drenaje.

Paso peatonal seguro al CEIP Porto Cabeiro

La renovación integral de esta carretera, explican desde el Concello, permitirá crear un paso peatonal seguro para facilitar el acceso al CEIP Porto Cabeiro desde la N-555, con una acera en uno de los márgenes de la vía. La vía tiene actualmente tiene un ancho variable de entre 6,50 y 9,00 metros. La nueva calzada pasará a tener 5,8 metros, con carriles de 2,75 cada uno de ellos. La acera por su parte tendrá un ancho variable, de entre 1,1 y 3 metros. Además, se incluirán elementos vegetales a lo largo del itinerario.

Los trabajos de renovación de este tramo de carretera se licitarán por un importe superior a los 530.000 euros dentro del plan +Provincia financiado por la Diputación de Pontevedra

Renovación de pista polideportiva del CEIP Porto Cabeiro

El Concello también contempla la renovación de la pista polideportiva del CEIP Porto Cabeiro, cuyo firme actual se encuentra en "malas condicións". En este espacio de 900 metros cuadrados se construirá una nueva pista de hormigón pulido, que tendrá un tratamiento para evitar resbalones. Esto permitirá una práctica deportiva más cómoda y segura. Estos trabajos también se incluyen en el plan +Provincia, con un presupuesto de 48.000 euros. Parte de ellos se financiarán con fondos municipales.

Salir de la versión móvil