Redondela registra la llegada masiva de cientos de liebres de mar a la playa de Cesantes

Publicidad

Invasión de liebres de mar en una de las principales playas de Redondela. Como ya sucedió hace un mes, a comienzos de mayo en A Punta, en la jornada de hoy se produjo la llegada masiva de este ejemplar al arenal de Cesantes. Se trata de un molusco sin concha que ya ha aparecido en otros espacios de baño de las rías gallegas.

La presencia de este ejemplar se detectó en la mañana de este martes en la playa de Cesantes. Operarios municipal trabajan para su retirada, ya que son varios cientos de kilos los que han llegado al arenal redondelano. La concelleira de Medio Ambiente, Pilar Martínez, explica que se trata de una especie "totalmente inofensiva, que habita en las rías gallegas, pero no es habitual su llegada a los arenales". Expertos indican que cuando aparecen vivas entre las algas hay que buscar devolverlas al mar, pero en este caso estaban todas muertas.

El episodio registrado en mayo en la playa de A Punta y este 4 de junio en Redondela en el arenal de Cesantes también ha sucedido en otros lugares de Galicia, como Vilagarcía o Rianxo.

Salir de la versión móvil