Redondela reitera su rechazo al depósito de contenedores en el cargadero de Rande

Cargadero de Rande

El gobierno local de Redondela ha trasladado este martes de nuevo su oposición "rotunda" al traslado de contenedores del Puerto de Vigo al cargadero de Rande, tras el anuncio realizado por el presidente del organismo portuario.



La alcaldesa de Redondela, la socialista Digna Rivas, ha recordado que toda esa zona del litoral cuenta con un régimen especial de protección ambiental, al estar incluida en la Red Natura 2000 y ha advertido de que, aunque desde el Puerto de hable de una autorización "temporal" para el depósito de contenedores, "todo hace pensar que esta situación se prolongará en Rande e incluso empeorará en los próximos meses", porque las previsiones apuntan a que la saturación del muelle de Guixar irá a más.

Al respecto, la regidora ha recordado que, ya hace un año, en una reunión con el presidente del Puerto, Carlos Botana, trasladó la posición del Ayuntamiento de Redondela, que también incluye el rechazo al proyecto de reordenación del acceso a la zona portuaria de Rande desde la N-552 "por el impacto negativo que tendría para el territorio y los vecinos".

Según ha recordado, en este terreno de dominio público portuario se encuentra el cargadero de mineral de Coto Wagner, que está incluido en el catálogo patrimonial en un entorno protegido. En el PXOM de Redondela, que está en tramitación, "se amplía este entorno incluyendo la parcela de Duchess para poner en valor la zona incluida en el espacio protegido de la Red Natura", ha puntualizado.

Salir de la versión móvil