Redondela amplía el mobiliario en una de sus zonas más visitadas. El área de descanso de la playa de A Punta, en Cesantes, cuenta con nuevas mesas y bancos a disposición de vecinos y visitantes. Las concejalías de Medio Ambiente e Infraestructuras, “ante el mal estado que presentaba la zona de merendero”, acometieron los trabajos de mejora.
Así, esta esta zona verde de Redondela, que contaba con 24 mesas y sus respectivos bancos, suma ahora un total de 26 mesas. Se instalaron 17 mesas nuevas, con bancos abatibles, y se mantuvieron nueve de las ya existentes que conservan un buen estado.
La concelleira Pilar Martínez explica que esta actuación se enmarca en los trabajos de mejora que el departamento de Medio Ambiente está haciendo en el arenal y en su entorno “porque la preocupación del gobierno local es que este espacio natural esté en las mejores condiciones posibles tanto para el vecindario como para los visitantes”, señala.
En los meses de invierno ya se realizaron varias limpiezas en la playa y su entorno, y ahora se acondicionó esta zona verde con nuevas mesas y bancos “ya que era necesario porque algunos de ellos estaban muy deteriorados”, asegura Martínez.
El concejal de Infraestructuras y Sostenibilidad, Roberto Villar, explica que el nuevo mobiliario se fijó al terreno con una base de polímero plástico “que evita el su deterioro de cara al futuro”.