Redondela se mantiene muy por debajo de su nivel de restricciones mientras Mos sigue subiendo

Publicidad

La incidencia acumulada sigue subiendo peligrosamente en Mos y pone en jaque la permanencia del municipio en el nivel 3 de restricciones. El concello de A Louriña vuelve a registrar este viernes un alza en su incidencia a 14 días por 100.000 habitantes y se sitúa ya en 285, cuando el límite para disfrutar de las restricciones más flexibles está en 250. En dos semanas se han contagiado 43 personas en el municipio. Mos entró al límite y contra todo pronóstico el martes en el nivel 3, pero acumula ya dos jornadas consecutivas al alza. Para mantenerse, debe llegar al comité clínico del martes por debajo de 250.

En el lado opuesto está Redondela, que se quedó fuera por la mínima y desde entonces ha continuado bajando hasta situarse este viernes en 209, muy por debajo del límite que le permitiría entrar en el nivel 3. Con todo, la segunda ciudad del área de Vigo tendrá que esperar al próximo martes para poder descender de nivel, por lo que por ahora continúa en nivel 2 de restricciones intermedias. Con todo, en Redondela se han contagiado 61 personas en las dos últimas semanas.

Preocupa también la situación de Moaña, donde la incidencia experimenta una fuertísima subida y crece hasta los 375 nuevos casos por 100.000 habitantes en 14 días. También sube en O Porriño, que pasa de 169 a 174, y en Pazos de Borbén, donde sube hasta 337, aunque en este último caso la Xunta no tiene en cuenta esta variable para determinar las restricciones ya que su población es muy inferior a los 10.000 habitantes.

En cuanto al conjunto del área, la incidencia vuelve a caer y se queda en 159, lo que se traduce en 908 nuevos positivos detectados en las dos últimas semanas en los 26 municipios que la componen.

Salir de la versión móvil