El Concello de Redondela ultima los detalles para poder iniciar un reparto de mascarillas que cubra de forma global a toda su población. Tras asegurar el suministro a las personas más vulnerables, el gobierno municipal está cerrando múltiples contratos de compra para poder hacerse con 50.000 mascarillas, aunque el objetivo es llegar a las 70.000, más del doble de la población empadronada.
“Una vez que cubrimos a los más mayores y gente con patologías distribuyendo unas 3.000 mascarillas a través de las 14 farmacias del Concello nos disponemos a comprar 50.000 para la población en general”, explica a Metropolitano.gal la alcaldesa, Digna Rivas. El Concello está cerrando la compra con proveedores españoles para traer al municipio mascarillas quirúrgicas IIR, con mayor cantidad de capas de protección que las más básicas.
Rivas explica que el reparto “no será inmediato” ya que depende de los canales de distribución, aunque la voluntad del gobierno es adquirirlas y repartirlas cuanto antes una vez se han cubierto las necesidades prioritarias. En cuanto al proceso de entrega a los vecinos, el gobierno está estudiando con los técnicos y expertos la mejor forma de hacerlo siguiendo las pautas de prevención y evitando poner en riesgo su esterilización. Entre las posibilidades que se barajan está el envío a domicilio.
Por otra parte, a esas 50.000 unidades, Digna Rivas quiere sumar otras 20.000 que se le comprarían a la Xunta de Galicia. “Le solicitamos adquirir la unidad a 0,36€ de la misma forma que la Xunta las proporciona a las empresas”, explica la regidora.