El Ayuntamiento de Redondela mostró su satisfacción por el anuncio del Gobierno de incluir en los Presupuestos Generales una partida de 1,5 millones de euros para la supresión del peaje Redondela-Vigo, “un peaje a todas luces injusto y que las y los redondelanos tuvimos que sufrir durante muchísimos años”, afirmó la alcaldesa Digna Rivas.
El Gobierno redondelano recuerda que en el mes de febrero Digna Rivas se desplazó a Madrid acompañada por el concelleiro de Medio Ambiente, Roberto Villar, para mantener reuniones con distintos responsables del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, (MITMA). En las reuniones mantenidas con Julián López Milla, secretario general de Infraestructuras; Javier Herrero, director general de Carreteras; Carmen Sánchez, subdelegada del Gobierno de Autopistas y Javier Anibarro García, asesor del ministro de Transportes, se reclamaba por parte de los representantes del Ayuntamiento de Redondela “la necesidad de eliminar un peaje profundamente injusto y que condicionaba no solo la movilidad de las vecinas y vecinos sino también el propio desarrollo del municipio”.
Las gestiones realizadas por el Gobierno de Redondela en el que era uno de los objetivos prioritarios de su programa “se miran reflejados ahora en esa partida de 1,5 millón de euros” que permitirá, de una vez por todas, poner fin a un peaje “que era todo un despropósito y un agravio comparativo para la ciudadanía de Redondela”, afirma el Ejecutivo local.
Por otro lado, el Gobierno redondelano lamenta “la farsa” protagonizada por el exalcalde de Redondela, Javier Bas, que en enero de 2019 había comenzado una recogida de firmas para reclamar esa gratuidad, iniciativa “que sería interesante si no fuera porque en el mes de septiembre, estando ya el actual Gobierno, las firmas seguían en cajas de cartón escondidas en la Casa Consistorial y no habían sido enviadas a ningún lado”.
De hecho, fue el actual equipo de gobierno el que envió esas firmas “dejando bien claro que la campaña iniciada por el exalcalde solo tenía como objetivo hacer campaña en vísperas de unas elecciones municipales”. Ahora, la gratuidad de Rande comienza a transformarse en una realidad. “Espero con entusiasmo dicha supresión y plasmar esta magnífica noticia para todo el vecindario”, concluye la alcaldesa Digna Rivas.