El Concello de Redondela anuncia la suspensión de la feria que tenía previsto celebrarse el próximo 21 de diciembre al continuar el municipio en situación de cierre perimetral por la pandemia de la COVID19 y en nivel máximo de restricciones.
Los datos aportados por Sanidade apuntan a una ligera disminución de los casos activos aunque no lo suficiente para eliminar las restricciones vigentes en el municipio. Redondela será de nuevo objeto de análisis esta próxima semana en la que, de seguir en la actual tendencia, podrían rebajarse el nivel de limitación.
Todos estos factores hacen que el Gobierno local optara por la suspensión de la feria del día 21 de diciembre "una medida difícil ya que supone suspender un mercado en plena campaña de Navidad que siempre es un elemento dinamizador del comercio local", aseguró la alcaldesa Digna Rivas.
El Concello de Redondela destaca que la prioridad es saluda de nuestras vecinas y vecinos y la celebración de un mercado de estas características y en las actuales circunstancias sanitarias "supondría un riesgo para la salud de los vecinos". A mayores, el nivel de restricciones máximas en el que se encuentra el municipio redondelano, "incluye un cierre perimetral tanto para entrar como para salir del concello, lo que supondría una dificultad añadida".