Redondela ha abierto el proceso de licitación de las obras de remodelación y transformación de las conocidas como "antigas vivendas dos mestres" en un espacio cultural polivalente y un museo etnográfico. Todas las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 12 de septiembre.
Así pues, la primera actuación a realizar será la rehabilitación integral de la edificación para crear un espacio polivalente en la planta baja, en la que quedaría instalado un espacio de museo, con salas de exposición, tanto permanentes como temporales, sala de interpretación y espacio para un taller que permita la realización de actividades creativas.
El Gobierno de Redondela iniciaba a comienzos del 2021 el proceso para que el edificio, desafectado desde el año 2006 y que desde entonces pertenecía al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, pasara a ser de titularidad municipal, proceso que culminaba el 8 de julio de ese mismo año con la firma del acta por la que el Ministerio cedía al Concello, de forma totalmente gratuita, el edificio conocido como "as antigas vivendas dos mestres", inmueble que pasaba a formar parte del inventario municipal.
Según apunta la alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, con este proyecto "o Goberno local cumpre cun dobre obxectivo xa que por unha banda dótase á cidadanía dun novo espazo cultural mentres que por outra ponse en valor un inmoble que, de feito, xa é de por si de interese etnográfico porque forma da historia de Redondela".