Redondela viajó en el tiempo para revivir la histórica Batalla de Rande

Fotos: Concello de Redondela

Redondela ha vuelto a viajar en el tiempo este fin de semana para revivir uno de los episodios más épicos de sus historia. Volvió a ser 1702 para rememorar el enfrentamiento entre las tropas angloholandesas y las hispanofrancesas en la histórica Batalla de Rande.



Tras la celebración el pasado fin de semana del desfile por las calles del centro de Redondela, este sábado y este domingo la actividad se ha trasladado al entorno del Museo de Meirande. Este espacio acogió durante ambos días un mercado, talleres, oficios, puestos de gastronomía, representaciones y charlas. Además, ante la previsión de lluvia de este domingo, la celebración contaba con una carpa para que la gente no se mojara.

El Concello agradeció un año más el "excelente traballo" de la Asociación Cultural y Deportiva de Rande para hacer "posible" que se reviviera la famosa batalla naval. A lo largo de ambas jornadas tampoco faltaron las embarcaciones tradicionales ni la música. Otro de los platos fuertes de esta celebración de época fue el espectáculo de fuegos artificiales "Arde no mar" que se vivió en la jornada de este sábado y que iluminó la ría de Vigo.

Ambas jornadas arrancaron con la apertura del tradicional mercado de esta cita, en la que las personas pudieron pasar por sus diferentes puestos. No faltaron las diferentes representaciones teatrales que llevaron a las personas que acudieron a esta cita a cómo se vivía en 1702 y sus escenas cotidianas. Tampoco faltaron los "petiscos teatrais" que mostraron diferentes momentos de la histórica batalla.

La alcaldesa del municipio, antes de revivir esta cita aseguró que esta conmemoración recuerda "a forza, a resistencia e a identidade da xente desta terra". Una representación histórica que volvió a atraer a numerosas personas, que por unas horas viajaron en el tiempo. 

Salir de la versión móvil