Refuerzo del transporte urbano en Vigo para facilitar los desplazamientos al cribado masivo del IFEVI

Marta Fernández-Tapias, en su visita a las instalaciones del Ifevi junto al gerente de la EOXI de Vigo

Publicidad

Vitrasa, en colaboración con el Concello de Vigo, reforzará el servicio para facilitar los desplazamientos de las viguesas y vigueses llamados al cribado masivo con test de antígenos que se desarrolla estos días en el Instituto Ferial de Vigo (IFEVI). En este sentido, desde este viernes por la tarde, el sábado y durante el lunes, martes y miércoles de la próxima semana, se reforzará el servicio de la línea L9A, que es la que llega hasta el IFEVI, con buses articulados y una mayor frecuencia. La empresa concesionaria de transporte urbano de Vigo apunta que realizará un control en tiempo real de la ocupación para adaptar el servicio a las necesidades de movilidad durante los días del cribado.

Vitrasa destaca que "desde el inicio de la crisis sanitaria" activó un "riguroso" protocolo con diferentes medidas con el objetivo de garantizar la seguridad de usuarios y conductores a bordo. La empresa señala que entre estas medidas puestas en marcha figuran la instalación de dispensadores con gel hidroalcohólico en todos los vehículos, la limpieza y desinfección de los autobuses, la colocación de mamparas en el puesto del conductor, la ventilación con las ventanas permanentemente abiertas, la apertura de todas las puertas durante los recesos o el control de aforos a través de las cámaras instaladas a bordo.

Vitrasa recuerda a sus usuarias y usuarios que es obligatorio el uso de mascarilla en el interior de los vehículos, se recomienda el pago con tarjeta PassVigo y, en el caso de llevar efectivo, es preferible aportar el importe exacto del trayecto. Otra de las recomendaciones es evitar las conversaciones durante el viaje -incluso por el teléfono móvil- y acceder de forma ordenada al bus. Además, no está permitido comer ni beber en los autobuses.

Salir de la versión móvil