Regresa el sol a Galicia con tiempo anticiclónico y sin rastro de lluvia a medio plazo

Publicidad

Las borrascas y temporales darán un respiro desde este lunes en Galicia para permitir disfrutar de la Navidad al aire libre sin miedo a acabar empapado por un chaparrón. Las previsiones meteorológicas anticipan un largo periodo anticiclónico de cielos despejados o poco nublados en la práctica totalidad de Galicia que nos harán olvidarnos, por ahora, del paraguas.

El anticiclón será por tanto el gran protagonista. Ya se ha comenzado a notar durante la mañana de este lunes, pero la mejora meteorológica persistirá a lo largo de toda la semana. Además, los vientos del sur del inicio de la semana dejarán una jornada de temperaturas muy agradables con entre 11 y 18ºC. Las mínimas, sin embargo, podrán descender ligeramente según avancen los días, mientras que las máximas irán en ascenso hasta situarse en torno a los 20ºC en las horas centrales del día acompañadas del brillo del sol de invierno en Vigo.

Con esta calma en lo meteorológico, el resumen de la previsión se caracterizará por cielos casi despejados o con nubes y claros en la práctica totalidad de Galicia. Desde A Coruña a Vigo y de Ourense a A Mariña la lluvia será solo un recuerdo del pasado y no se dejará sentir, al menos, hasta el viernes. En el caso de Vigo, el pronóstico de Meteogalicia dibuja una situación de sol a medio plazo. Aunque es todavía muy pronto para llegar a una previsión para la jornada del 25 de diciembre, todo apunta por ahora a que el anticiclón se quedará, al menos, hasta el inicio de la próxima semana y, si se mantiene, podría dejar una jornada de fiestas sin rastro de agua.

Tras el temporal dejado por la borrasca Barra, toca ahora un paréntesis en el mal tiempo para volver a salir a la calle y disfrutar del aire libre. Una situación que además facilitará mantener la distancia de seguridad y la ventilación obligada por la situación pandémica de gran rebrote de contagios.

Salir de la versión móvil