Regresa el tiempo de verano con máximas de 26ºC a Vigo para "olvidar" la lluvia y el temporal

Publicidad

Tras un inicio del otoño marcado por la lluvia y el descenso de las temperaturas, esta semana de octubre se presenta marcada por una situación anticiclónica que dejará calma en lo meteorológico y temperaturas máximas más que agradables acompañadas de cielos eminentemente despejados en la práctica totalidad de Galicia.

Según la previsión de Meteogalicia, las precipitaciones todavía podrían continuar durante la mañana del martes que, sin embargo, será ya una jornada de transición anticiclónica por lo que según avance el día la inestabilidad irá desapareciendo y los cielos se irán despejando. A partir del ecuador de la semana, el anticiclón frenará la llegada de sistemas frontales asociados a la potente borrasca situada en el noroeste europeo, lo que permitirá jornadas de sol que harán olvidar el paraguas.

La previsión apunta a que el tiempo en calma y caluroso se mantendrá durante toda esta primera quincena de octubre. Sin embargo, no podemos olvidar que estamos ya en otoño por lo que aunque las máximas llegarán a los 26ºC el jueves, las mínimas serán significativamente más bajas, en torno a los 16ºC. el miércoles será la jornada en la que más bajen los termómetros hasta los 11ºC, por lo que aunque en las horas centrales del día sintamos calor, no hay que olvidar que el tiempo refrescará durante la mañana y la noche.

Por lo demás, los cielos totalmente despejados serán la tónica habitual, aunque no se puede descartar la llegada de algunas nubes procedentes de la borrasca en la jornada del viernes que, en cualquier caso, serán de una entidad menor y no empañarán el día, descartándose por completo las precipitaciones.

Salir de la versión móvil