Quién dijo que las segundas oportunidades no son buenas. Jorge Veloso se ha propuesto desmontar este mito, dando una nueva vida a un local en pleno centro de Vigo. Este emprendedor, con una larga trayectoria en hostelería, promete conquistar al público de la ciudad con un espacio gastronómico "perfecto para encontrarte con los tuyos, con tapeo y chateo de por medio".
- Te puede interesar: Estos son los tres restaurantes de Galicia que han enamorado a la Guía Michelin este septiembre
Su objetivo es que este renovado local se convierta en el lugar de referencia para esas quedadas después de trabajar, para un tardeo de fin de semana o para esas conversación con las que "se cambia el mundo". Así renace "La Cepa Verde" en pleno corazón de la ciudad, como un punto de encuentro entre la zona de Príncipe y Progreso, y la de Ronda Don Bosco.
Ubicado en el número 52 de la calle López de Neira, esta equina ofrece un espacio totalmente diáfano con amplias cristaleras que permiten al sol de media tarde teñir el interior. Su terraza se presenta como el espacio idóneo para charlas al aire libre, mientras que la parte de dentro cuenta con sillas altas y un entorno de madera que dibujan un ambiente de taberna moderna.
Aunque el mayor reclamo está, probablemente, en cada copa. Veloso explica que allí pretende ofrecer los mejores vinos, con una cuidada selección basada en las bodegas nacionales (un 95% de su carta) y especialmente en las propuestas gallegas: "Teniendo el producto que tenemos, lo que más me gustaría es que el público descubra esos buenos vinos de aquí".
- Te puede interesar: La bocatería más premiada de Vigo hace las maletas para crecer en pleno centro
Además de esa cuidada selección de bodegas, esta renovada "Cepa Verde" apuesta fuertemente por los mejores acompañamientos para cada copa. Su carta de tapas incluye conservas de alta calidad, patés muy especiales, tablas variadas y su producto estrella: el embutido 100% ibérico y de bellota. Desde finales de septiembre, este renacido local se ha convertido en uno de los puntos de referencia para encontrar este producto selecto, que además se puede comprar para llevar a casa.
Este ambicioso hostelero no se conforma con esa propuesta. Promete seguir innovando para cautivar al público de Vigo, y desde hace unos días ha incorporado también sabores dulces que incluso pueden maridar a la perfección con la última copa de la noche. De forma frecuente ofrecerá también llamativos "fuera de carta" que irán variando para sorprender. "Te aseguro que La Cepa Verde será el escenario perfecto para buenas conversaciones, siempre con el mejor acompañamiento", afirma Jorge con un tono de ilusión por su nuevo proyecto.