Renfe advierte de cambios en los trenes de Galicia y tramos en bus por las obras en la línea de Vigo

El Gobierno de España aprobó a finales del mes de julio la licitación de las obras para renovar el tramo Redondela-Bifurcación Arcade. Una intervención necesaria para modernizar la conexión ferroviaria de Galicia pero que conllevará importantes inconvenientes para los pasajeros y pasajeras de Renfe.

La compañía ha establecido un plan alternativo de transporte para garantizar la movilidad viajeros durante seis fines de semana de septiembre y octubre debido a dichas obras de mejora de Adif en la infraestructura entre Redondela y Vigo Guixar.

Los trabajos supondrán el corte ininterrumpido de la circulación entre Vigo Guixar y Redondela desde última hora de cada viernes hasta primera hora del siguiente lunes. Durante el mes de septiembre, los días de afectación serán:

En octubre, se prevé la modificación el servicio:

Tramos por carretera y trenes afectados

En el marco de la renovación integral del tramo Vigo Guixar-Redondela, Adif efectuará durante estos cortes trabajos incompatibles con el tráfico ferroviario, como el levante de vías, la demolición y construcción de un nuevo paso superior junto a la estación de Redondela o el tratamiento de losas en los pasos inferiores del trayecto.

Renfe garantizará la movilidad de los viajeros con un plan alternativo de transporte que incluye traslados por carretera para algunos trenes (con la programación de más de 350 servicios de autobuses y 70 de taxis) y también la modificación puntual de algunos servicios Regionales, Alvia e Intercity.

Servicios Regionales

La compañía ha establecido las siguientes alternativas en las conexiones Vigo-A Coruña, Vigo-Santiago, Vigo-Ourense y Vilagarcía-Santiago:

Alvia Galicia-Cataluña

Trenes a Oporto

Salir de la versión móvil